A recuperar las buenas sensaciones en Barcelona

Waterpolo Navarra busca reencontrarse con el triunfo este sábado (12.45 horas) en su visita al CN Barcelona en la novena jornada de Liga en la División de Honor del waterpolo nacional. La última derrota, ante el líder invicto de la competición, entraba dentro de lo esperado, y no debe influir en el estado de ánimo de un equipo que venía haciendo las cosas bien y quiere recuperar las buenas sensaciones.

Los de Manel Silvestre deberán recuperar la solidez defensiva para sacar un resultado positivo de la complicada piscina del CN Barcelona. El equipo dio muchas facilidades al Sabadell la semana pasada, y corregir esos errores atrás se antoja fundamental para volver a la buena senda. Si el equipo navarro logra realizar un buen trabajo en defensa tendrá mucho ganado, ya que el sábado demostró tener una gran capacidad anotadora endosando 11 goles a una de las mejores defensas de la categoría. El gol no debe ser una preocupación, y menos con jugadores como Asier Esteban o Ruda Franco, que están de dulce de cara a la portería rival.

El CN Barcelona ocupa la quinta plaza de la clasificación con 15 puntos -por 9 de Waterpolo Navarra, 9º en la tabla-. De los cinco triunfos de los catalanes, cuatro han sido en casa, donde no han dejado escapar ni un solo punto contando todas sus apariciones por victorias. Los navarros tienen ante sí un difícil pero bonito reto: ser el primer equipo en puntuar en la Nova Escullera en la presente temporada.

Los de Toni Esteller tratarán de resarcirse de la derrota de la semana pasada ante el CE Mediterrani, y eso les convierte en un conjunto más peligroso si cabe. Además, cuentan en sus filas con nombres como los de Lukas Dúric y Víctor Flores, que con 17 goles cada uno ya figuran entre los máximos goleadores en lo que llevamos de Liga. Habrá que tener mucho cuidado con ellos.

Waterpolo Navarra B, con muchas bajas ante el CN Premià

El equipo ‘B’ de Waterpolo Navarra afronta la sexta jornada de Liga en Segunda División visitando este sábado (13.30 horas) al CN Premià catalán. Los de David García buscarán su tercera victoria después de plantar cara sin premio a uno de los favoritos al ascenso el pasado fin de semana en la UPNA.

No será nada fácil para los navarros, quienes históricamente siempre han salido derrotados con contundencia en sus visitas a la piscina del CN Premià. Además, el equipo viajará a tierras catalanas con numerosas bajas en la plantilla, entre las que destaca la del portero titular Mikel Ucero. Serán varios los jugadores citados que ni siquiera han debutado en categoría nacional.

El CN Premiá ha jugado un partido más que los navarros y se encuentra situado justo un puesto por debajo en la tabla clasificatoria -8º, mientras Waterpolo Navarra es 7º-. Los catalanes suman cuatro puntos -por seis de los navarros-, si bien tan sólo han jugado un partido en su piscina.

 

 

FOTO: JOSEAN RUIZ

Publicaciones Similares