Arra Arra Arra... Waterpolo Navarra

Trabajada y sufrida tercera victoria (8-7)

Waterpolo Navarra ha encontrado el camino. Tercera victoria en los últimos cuatro partidos para el equipo de Manel Silvestre, que consiguió un trabajado y sufrido triunfo (8-7) en la piscina de Amaya frente a un combativo CE Mediterrani. El cuadro navarro sigue en la buena línea, creciendo a partir de la solidez defensiva, y ya suma 9 puntos, lo que le permite abrir hueco con la zona baja de la clasificación y auparse hasta la 7ª posición de la tabla de la División de Honor.

El encuentro ante el CE Mediterrani fue igualado y muy disputado, con un final no apto para cardiacos del que salió victorioso Waterpolo Navarra gracias a una intervención estelar de su portero Dusan Aleksic sobre la bocina. Segundo triunfo consecutivo en casa de los de Manel Silvestre, quienes cimentaron su éxito en los primeros compases del partido con un comienzo arrollador: a los 12 segundos de juego Asier Esteban abrió el marcador, y el cuadro navarro logró marcar tres goles en sus cinco primeros ataques (3-0), con un paradón a bocajarro del guardameta visitante de por medio.

Los catalanes lograron quitarse la presión mediado el primer periodo, y con posesiones largas consiguieron recortar distancias (4-2). Los visitantes también fueron mejores al comienzo del segundo acto, moviendo muy bien el balón y poniendo en apuros a Waterpolo Navarra. Por suerte para los locales, los de Marc Comas sólo pudieron anotar un gol (4-3), y la reacción fue inmediata por medio de Asier Esteban para colocar el 5-3 con el que se alcanzó el descanso.

La mala fortuna fue el mayor enemigo de Waterpolo Navarra en un tercer cuarto que comenzó con el CE Mediterrani apretando de nuevo el luminoso (5-4). Dos lanzamientos al palo de Josu Fernández y varias buenas intervenciones del portero visitante sacaban de quicio a un conjunto navarro que no podía evitar el empate (6-6). Todo por decidir en los últimos ocho minutos: entonces aparecieron los nervios y la tensión, con dos equipos entregados en tareas defensivas.

Waterpolo Navarra logró colocarse por delante hasta en dos ocasiones, siendo la última posesión para el CE Mediterrani con 8-7 en el electrónico y 13 segundos por delante. Y apareció Dusan Aleksic para realizar una parada soberbia en el último suspiro y dejar los puntos en Amaya.

Importante victoria ante un CE Mediterrani que se queda en la zona baja de la clasificación, aunque la lógica dicta que los de Marc Comas irán hacia arriba. Los navarros, con la moral por las nubes e inmersos de lleno en una excelente dinámica, visitan ahora (sábado, 12.45 horas) la piscina del CN Sabadell Astralpool. Que siga la racha.

 

FICHA TÉCNICA

WATERPOLO NAVARRA (8) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Asier Esteban (3), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan , Fermín Arriazu (1), Vicenç Sousa (2), Julen Artola y Julián García (1).

CE MEDITERRANI (7) Diego Tébar, Sam Henrike Van den Burg, Miguel De Toro (1), Daniel Hernández (2), Iván Alejandro Idarraga (1), Santiago Bofill (2), Pol Hodaly, Guillem García (1) y Germán Ignacio Yáñez.

Parciales: 4-2, 1-1 (5-3), 1-3 (6-6) y 2-1 (8-7).

AUDIO | Postpartido MANEL SILVESTRE

 

FOTO: ÁNGEL ARTOLA