Arra Arra Arra... Waterpolo Navarra

Arranca la liga en la élite del Waterpolo nacional

Un año mas arranca la Liga Premmat, máxima categoría del waterpolo español y Waterpolo Navarra volverá a estar entre los equipos que la disputen. 

Será la décimo segunda campaña consecutiva de los navarros en la categoría élite, en un año emotivo ya que se cumplirán 50 años del primer partido de Waterpolo disputado en Navarra

La liga marcada por ser año olímpico arrancará este fin de semana, finalizará en mayo y tendrá varios parones ligueros: siete semanas en diciembre y enero, una semana en febrero y dos semanas en abril.

Además este año traerá la novedad de ser 11 equipos uno menos que en años anteriores lo que ocasionará una jornada de descanso para los equipos. Los de Manel Silvestre la sufrirán en la segunda jornada de liga.

 El equipo navarro mantiene el bloque del año pasado, 9 jugadores, y suma 4 fichajes, el húngaro Martin Irmes, los cubanos Giraldo Cerales y Rafael Contreras y el portero sevillano Enrique Cruz. 

Los de Pamplona comenzaron la pretemporada el 21 de agosto y han disputado dos torneos amistosos  La Superkopa de Euskal Herria de la que fueron campeones y la Gabón Kopa, disputada el pasado fin de semana. Los de Manel Silvestre quedaron terceros tras ganar dos de los encuentros ante Askartza y Rubí, y perder ante el Sant Andreu. 

Este fin de semana  debutará en liga ante el C.N Catalunya en Barcelona a las 18.00 en la piscina San Jordi.