Victoria y media salvación

Waterpolo Navarra consigue la primera victoria de la temporada y tres puntos claves para la salvación. Los navarros, que controlaron en todo momento el encuentro consiguen dejar a cuatro puntos el último puesto de la tabla, que obligará a jugar la promoción de descenso.

El partido comenzó con ambiente tenso, reflejo de los que los dos equipos se jugaban. En el primer cuarto, ambos conjuntos se median las fuerzas y el parcial acababa con un gol de Zulaica que ponía por delante a los navarros.

A partir de ahí los de Manel controlaron el tempo y ritmo de partido. Se sucedían las ocasiones y consiguían una distancia de dos goles al cambio de banquillos.

Tras el descanso, Silvestre pedía un paso adelante y el equipo respondía con los mejores minutos en la piscina. Los locales conseguían hasta 6 goles de ventaja pero el Sant Feliu tenía claro que no iba a poner las cosas fáciles y reaccionaba al final del parcial acortando las distancias.

Los árbitro tampoco pusieron las cosas fáciles. Tras varias decisiones arbitrales controvertidas Waterpolo Navarra acabó el partido con 17 expulsiones en contra, frente a las 5 del Sant Feliu.

El último cuarto y definitivo comenó con cinco goles de ventaja para los pamploneses, pero el final no fue fácil. Los catalanes metían una marcha más y con varias dianas consecutivos conseguían ponerse a tres goles y acortar distancias. Los nervios y la importancia del resultado se palpaban en el agua, aún así Waterpolo Navarra conseguían contrarrestar el acierto del Sant Feliu con dos nuevos goles y aguantar el resultado en esa diferencia.

EL resultado final 12-9, una victoria importantísima que encara el objetivo de la salvación. Los navarros dejan a cuatro puntos la última posición y consiguen un average de tres goles con el Sant Feliu para el partido de vuelta.

El próximo encuentro será el próximo sábado contra el Canoe, y los se Silvestre volverán a tener una oportunidad de oro para conseguir la salvación, ante el equipo madrileño, que en este momento se encuentra por encima de los navarros a solo tres puntos.

Publicaciones Similares