Fallece Fermin Manso, precursor del waterpolo en Navarra

La familia de waterpolo Navarra está de luto. Fermin Manso ha fallecido a los 74 años de edad tras una larga enfermedad.

Waterpolo y Fermin son dos palabras que no se podrían entender de forma separada. Nuestro querido Fermin fue durante 53 años de manera altruista de todas las categorías del waterpolo Navarro, en Larraina y Waterpolo Navarra. Lo hacía con su humor, pasión y mucho amor.

Gracias a él, en 1987 Pamplona contó con su primer representante en la máxima categoría del waterpolo español tras empatar en la piscina del CN Sabadell en un partido donde se disputaba el ascenso a División de Honor.

Allá por 1969, Fermin y sus compañeros del equipo de natación de Larraina se apuntaron a unos entrenamientos en verano en el club tenis de Pamplona, quien contrató a un entrenador del Este de Europa para enseñar esta modalidad deportiva. En 1970, él y sus compañeros de Natación larraina se apuntaron al campeonato vasco-Navarro y se jugó el primer partido oficial para un club navarro, donde Larraina perdió 14-1 frente a la Náutica Portugalete.

Fermin y sus compañeros, que entrenaron los días previos con un mini balón de basket, se leyeron las normas de waterpolo en el trayecto de autobús.

En 2006, este club comienza la trayectoria deportiva. Conseguimos estar 14 años en la élite del waterpolo nacional, algo impensable sin la figura de Fermin.

DESCANSA EN PAZ

Publicaciones Similares