Balance de la primera vuelta

La primera vuelta de la Liga Regular en la División de Honor del waterpolo nacional concluyó el pasado fin de semana con la disputa de la 11ª jornada. En el ecuador de la competición, Waterpolo Navarra se sitúa 9º en la tabla con 10 puntos en su casillero después de cosechar tres victorias, un empate y siete derrotas. Con los números en la mano, toca hacer balance de la primera mitad del curso.

El equipo de Manel Silvestre ha sumado tres triunfos -frente al Sant Andreu en Amaya y ante Rubí y Sant Feliú fuera de casa- y un empate -en la piscina del Mediterrani el pasado sábado-. Estos datos le permiten tener ya tres puntos más que en la pasada temporada al completo, en la que tan sólo pudo lograr dos victorias y un empate. Por lo tanto, se ha protagonizado una mejora considerable de un año a otro.

«Si le tengo que poner una nota al equipo, le doy un bien. No un muy bien, pero sí un bien», apunta el entrenador de los navarros, quien valora positivamente las tres victorias que ha cosechado el equipo pero lamenta no haber conseguido alguna más en partidos que se pusieron de cara. «Es una pena que se nos escapasen partidos en casa como los del Real Canoe o el Terrassa, que los tuvimos ahí», añade Manel Silvestre.

«Hemos sacado adelante los primeros deberes de la temporada ganado a dos rivales directos como Sant Feliú y Rubí. Aunque la permanencia en la categoría no está conseguida, está bien encarrilada. Podemos estar satisfechos», indica el entrenador, quien espera una buena segunda vuelta con un calendario más favorable: «En la primera vuelta todos los partidos contra rivales directos los hemos tenido fuera de casa. Ahora nos toca recibirlos en casa, tenemos la oportunidad de hacerlo bien».

 

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

Publicaciones Similares