Amaya recibe al líder invicto

Tres días después de vencer en la piscina del CN Rubí y sumar la tercera victoria de la temporada, Waterpolo Navarra afronta este sábado (19.30 horas) en Amaya uno de los partidos más complicados del curso: ante el CN Sabadell, actual primer clasificado de la División de Honor y único equipo que cuenta todos sus partidos por victorias.

Conscientes de la enorme dificultad de sacar algo positivo ante el líder invicto de la categoría, los de Manel Silvestre tratarán de oponer la máxima resistencia posible a su rival respetando sus señas de identidad: trabajo, carácter e intensidad. Los navarros encararán el encuentro de la octava jornada de Liga sin presión, con la tranquilidad de saber que ya tienen nueve puntos en su haber y que están haciendo las cosas bien. Partiendo de ahí, cualquier cosa positiva que suceda el sábado será un premio. Y por supuesto, Waterpolo Navarra no va a renunciar a nada.

El Sabadell se presenta en Pamplona arrastrando una trayectoria inmaculada en la presente temporada, con siete triunfos en otros tantos partidos. Es el equipo más goleador de la categoría -con 96 dianas- y el segundo menos goleado -con 41-, tan sólo por detrás de otro de los ‘cocos’, el Atlétic Barceloneta. En sus filas, además, está el máximo anotador en lo que llevamos de torneo liguero: Gonzalo López-Escribano -21 tantos-. No será el único al que habrá que poner un ojo encima, ya que el equipo catalán cuenta con una amplia nómina de jugeadores peligrosos con una enorme calidad.

Waterpolo Navarra tiene ante sí un reto apasionante y ambicioso: tratar de frenar a un adversario que llega lanzado. Aún dentro de la enorme dificultad que eso supone, los de verde y amarillo cuentan con la baza a favor del incondicional apoyo de la afición, que una vez más estará presente en Amaya para dar su aliento al equipo.

El B, ante un rival fuerte y hérido

Waterpolo Navarra B también juega en casa este sábado (17.00 horas). Los chicos de David García regresan a la piscina de la UPNA tres semanas después para enfrentarse al Waterpolo Málaga en la quinta jornada de la Segunda División nacional.

Los navarros tratarán de mantener la intensidad y el buen juego mostrados en las jornadas anteriores ante uno de los favoritos para el ascenso de categoría. Un equipo, el Waterpolo Málaga, que llega a Pamplona herido y con necesidad de puntos después de cosechar dos sorprendentes derrotas en los cuatro primeros encuentros de la competición. No obstante, Waterpolo Navarra no debe confiarse contra un rival poderoso ante el que nunca ha conseguido puntuar.

Los malagueños se caracterizan por cerrarse muy bien en defensa, confiando los lanzamientos del adversario a su portero Patricio Luppi, y por salir muy rápido al contraataque. Ahora mismo ocupan la octava posición de la tabla con cuatro puntos en su zurrón, dos menos que Waterpolo Navarra, tras lograr tan sólo una victoria y un empate en lo que llevamos de Liga. Una dinámica que tratarán de romper en la UPNA ante un equipo local que quiere seguir ofreciendo buenas sensaciones.

 

FOTO: MIKE LENARD (waterpolista.com)

Publicaciones Similares