Presentación Institucional. La temporada más atípica que podremos recordar

 

Esta tarde se ha celebrado en el Campo de Deportes Larraina la ya tradicional Presentación Institucional de Waterpolo Navarra, esta vez, de la forma más atípica que probablemente podamos recordar.

El presidente, Fernando Munárriz, y el entrenador, Manel Silvestre, han recibido a los medios en un acto a puerta cerrada, en el que las autoridades han participado a través de varios videos grabados.

Munárriz ha dado las gracias y ha destacado el esfuerzo de medios e instituciones a la hora de dar voz al deporte en estos momentos tan complicado: “Quiero dar las gracias a los medios por venir, a las Instituciones por estar de la forma que han podido, y a todo el equipo que formamos Waterpolo Navarra, porque si de normal ya realizamos muchos esfuerzos este año han habido esfuerzos adicionales “.

El lema de este año será “Volver ya es una victoria” porque como ha explicado el presidente indica la situación real en la que estamos “de marzo a agosto no hemos podido realizar ningún entrenamiento, a esto sumamos los problemas de instalaciones, los económicos de siempre y la incertidumbre, que mañana comenzamos la liga es ya una victoria”.

Como ya es tradición Munárriz ha revindicado un año más unas instalaciones dignas para los deportes acuáticos “somos la única comunidad autónoma sin unas instalaciones públicas homologadas para competir al máximo nivel y lleva siendo así desde hace 14 años cuando jugamos nuestro primer partido en la máxima división“.

El club cumplirá este año 13 temporadas jugando de forma consecutiva en División de Honor, la máxima categoría del waterpolo nacional, hay que recordar que este año se cumplieron 50 años del primer partido oficial de waterpolo en Navarra, un aniversario que ha tenido que cancelar y posponer todos sus actos debido a la pandemia.

Tras las palabras del presidente les ha tocado el turno a las Instituciones a través de dos vídeos grabados. En el primero la Consejera de Deporte Rebeca Esnaola ha resaltado el arranque atípico que va a tener la temporada el cual seguro se supera con lucha “sois un equipo asentado, referente, y que año tras año responde desde la lucha superando retos y obstáculos, una seña de Waterpolo Navarra”.

Esnaola se ha querido acordar de los patrocinadores en un año complicado en el que se agradece que las empresas sigan apoyando, confiando y apostando por el deporte.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Pamplona el concejal especial de deportes Fernando Aranguren también ha expresado sus mejores deseos en una temporada atípica “en la temporada más atípica que probablemente va vivir Waterpolo Navarra queremos desearos el mayor de los éxitos deportivos y que la temporada se pueda celebrar con toda la normalidad posible”.

Después de las palabras de Gobierno y Ayuntamiento le ha tocado el turno a lo deportivo en palabras del entrenador Manel Silvestre. Silvestre ha destacado lo complicada que va ser la temporada ya sin empezar “esta es una temporada de cambio de ciclo, los jugadores que estaban cuando yo llegue ya no van a estar y ahora necesitamos ver si el trabajo realizado con la cantera ha sido bueno y ha dado sus frutos, ya han estado dando la talla y ahora lo van a tener que seguir haciendo”.

Sobre el nuevo formato  de la competición ha resaltado que este año la liga comenzará en dos grupos, algo que ha decidido la Federación para poder aligerar la temporada de partidos ante la situación de crisis sanitaria. La liga se dividirá en dos grupos de 6 equipos y cada dos jornadas habrá una de descanso para poder encajar supuestos partidos aplazados, tras esa primera fase los tres mejores de los dos grupos jugarán por ser ganador de la liga y los tres peores de cada grupo por no acabar en el partido de promoción de descenso.

En cuanto a los objetivos Manel ha resaltado que sigue siendo la salvación en un año más complicado aún por la equiparación de fuerzas en los equipos modestos.

Para acabar en la rueda de prensa acompañaba en la mesa al presidente y entrenador de Waterpolo Navarra, Asier Esteban como coordinador de Larraina, casualmente el ex capitán del equipo que acaba de retirarse como jugador.

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares