Arra Arra Arra... Waterpolo Navarra

Victoria y permanencia

Rate this post

Victoria de los navarros que con la suma de los tres puntos consiguen la permanencia matemática. A falta de tres partidos para el final de liga regular los de Manel Silvestre consiguen 9 puntos más que el Tenerife Echeyde, más el averaje, y logran permanecer así un año más en la máxima categoría del waterpolo nacional. 

El partido arrancaba con los dos equipos conscientes de los que había en juego. Defensas con presión muy adelantada y marcaje individual a ambos lados de la piscina. 

Los navarros se adelantaban con dos goles de Ben y Asier. Contestaba el Echeyde y nuevamente marcaba Aitor en superioridad. Los navarros adolecían las situaciones en inferioridad donde los tinerfeños lograban acercarse hasta en dos ocasiones. Antes del final del parcial Julian marcaba para volver a poner el más 2 en el marcador. (5-3)

El segundo cuarto arrancaba con gol de los canarios pero contestaba navarra con gol de penalti de Ben en el mismo minutos. Waterpolo Navarra seguía pagando caro los desajustes defensivos y los de Horta conseguían empatar el partido (6-6). Los locales volvían a marcar, momento en el que el partido se volvía un correcalles con muchas imprecisiones en los dos equipos. Ambos entrenadores paraban el parcial con tiempos muertos para centrar a sus jugadores. A dos segundos para el descanso Fermín marcaba para los locales y volvía a poner dos goles de ventaja para los navarros.

Tras el cambio de banquillos los navarros ponían con dos goles de Ben el más cuatro en el marcador momento en el que el partido cambiaba por completo. Los navarros conseguían sentirse cómodos en la piscina, disfrutaban haciendo su juego y rompían el partido con un parcial de 8-2.

El último cuarto se convertía en mero trámite, los minutos pasaban mientras se sucedían los goles a ambos lados de la piscina. Aún así el Echeyde se acercaba con un parcial de 1-4 y obligaba a los navarros a no relajarse hasta el pitido final.  

Con este resultado los navarros consiguen la permanencia y veremos si algo más en las próximas tres jornadas que restan. 

Parciales: 5-3, 3-3 (8-6) 8-2 (16-8) 1-4 (17-12 )

Echeyde Tenerife: () . Dylan Smith, Adrian Magriña (1), Santiago San Martín, Pablo Díaz, Adrian Abad (1), Ignacio Gutierrez (1), Felipe Simon, Andrea, Prete, Philipp Kotowskip (1), Germán González (1), Sergio Fernández (3), Rodrigo González.

WATERPOLO NAVARRA ():  Daniel Darias, Aitor Rodriguez (2), Martín Chocarro, Asier Esteban (2), Jaime Arriazu, Iker Jauregui (2), Iosu Fernández (3) , Ben Stevenson (5), Vicenç Sousa, Julián García (1), Daniel Zulaica, Fermín Arriazu (1), Jon Suescun.