Arra Arra Arra... Waterpolo Navarra

Victoria y fuera del descenso (9-8)

Waterpolo Navarra consigue la victoria ante el Catalunya en un partido muy intenso que reflejaba lo que se jugaban los equipos, rivales directos en la tabla, y en la lucha por la salvación.

El partido comenzaba muy intenso, reflejando lo mucho que se jugaban ambos equipos. Los primeros minutos, muy duros en defensa, dejaban constancia de lo complicado y duro que iba a ser el encuentro. El primer Gol no llegaba hasta el minuto 4 de partido, cuando el Catalunya abría el marcador de penalti. Pero el gol de los navarros no se hizo esperar, poco después, maracaba Vincenç para empatar el partido.

Se entonaban los locales, conseguían buenas defensas que evitaban la llegada del rival y una buena ocasión de Asier alertaba de la llegada de los navarros, fue Eric el que conseguía adelantar al equipo con un gol desde la boya. Poco después marcaba Aitor y finalizaba el cuarto con 2 goles de ventaja para los locales.

El segundo cuarto comenzaba mejor de lo que acababa, Jaime marcaba de Penalti a los pocos segundos del pitido inicial, y la ventaja de 3 goles se mantenía hasta más de la mitad del cuarto. Tras un tiempo muerto los catalanes entraban en el partido marcando un gol en superioridad. Julen intentaba una vaselina que se iba a las manos del portero, y en la siguiente jugada los visitantes volvían a acortar la distancia.

Waterpolo Navarra se intentaba reponer con buenos ataques que paraba el portero rival, y poco antes del final del cuarto el balón se colaba con mala suerte por debajo del brazo de Dusan. Así el Catalunya empataba el partido. Con el empate a 4 se llegaba al cambio de banquillos.

Comenzaba intensa y ajustada la segunda mitad, marcaba el Catalunya y se ponían por delante por primera vez en el partido, pero en el siguiente ataque respondían los navarros con gol de Vincenç. El partido entró en uno minutos locos, muchos contraataques que ninguno conseguía convertir y jugadas muy rápidas sin agotar la posesión, fue Jaime el que rompió el empate con un gol para los locales.

El partido se tensionaba, muchas faltas y jugadas en superioridad aun así las buenas defensas y los porteros de ambos equipos evitaban que subieran más goles a los marcadores. Un tiempo muerto de Manel a 44 segundos para el final del tercer cuarto funcionaba a la perfección, y en la reanudación del encuentro un nuevo gol de Jaime daba dos goles de ventaja a los navarros a la espera del último cuarto.

Los últimos 10 minutos comenzaban con un gol del Catalunya que avisaba lo que iban a ser el último cuarto. Mucha intensidad, faltas y un juego muy trabado. Vincenç volvía a marcar y daba respiro a los locales, de nuevo con dos goles de ventaja, pero a 3 minutos del final un jugador del Catalunya se quedaba solo y batía al portero local.

Tiempo muerto de Manel para poner calma en la piscina, y a un minuto del final Josu robó un balón en campo contrario que  daba una nueva oportunidad de sentenciar a los navarros, en la jugada en ataque Asier marcaba y volvía a poner distancia. Pero el guión del partido quiso que siguiera la tensión y el rival marcaba en superioridad a 45 segundos del final.

Una última jugada en ataque donde los catalanes consiguieron negar el pase a los navarros y tener en sus manos 14 segundos para intentar el empate, pero entonces eran los locales quienes hacían una ferrea defensa que evitaba el disparo rival.

Final del partido, victoria y 3 puntos que sacan a Waterpolo Navarra de los posiciones de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

WATERPOLO NAVARRA (9) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez (1), Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (3), Josu Fernández, Eric Carnohan (1), Fermín Arriazu, Fermín Chocarro, Julen Artola, Vincenç Sousa (3) y Julián García.

CN CATALUNYA (5) Oscar Álvarez, Rep Aguilella, Marc Ahullo, Naser Al Dughther (2), Sergi Clols, Miguel Gasulla (4), Arnau Plazas, Egedi Gabor (1), Ricard Plats (1), Victor Morell, Estefan Popovic,

Parciales: 3-1, 1-3 (4-4), 3-1 (7-5) y 2-3 (9-8).

 

FOTO: JOSEAN RUIZ