Arra Arra Arra... Waterpolo Navarra

Primera salida: visita al CN Catalunya

Waterpolo Navarra afronta el primer desplazamiento de la temporada 2017-2018 tras la derrota cosechada en Amaya en el debut en la décima campaña consecutiva del equipo en División de Honor. En la segunda jornada de Liga los navarros viajan a Barcelona para medirse este sábado (18.00 horas) al CN Catalunya.

Los de Manel Silvestre afrontan el partido con la intención de seguir adquiriendo ritmo competitivo para, a partir de ahí, ir creciendo conforme avance la competición. Sin apenas pretemporada, la ausencia de una preparación en condiciones puede lastrar al equipo en este comienzo, si bien los navarros no renuncian a sumar en la primera salida. Eso sí, a nadie en el entorno navarro se le escapa la dificultad de la empresa.

Enfrente estará un CN Catalunya que cayó derrotado la semana pasada en la apertura de la Liga ante un candidato al título como el CN Terrassa (12-7). Los de ‘Tato’ García, no obstante, se han reforzado bien en verano y aspiran a realizar una buena temporada, por lo que no será nada fácil superarles en su piscina. Son un equipo muy renovado que debe conjuntarse, y ahí puede encontrar Waterpolo Navarra un resquicio para la esperanza.

El ‘B’ debuta en Castellón

Por otro lado, este fin de semana se pone en marcha la Segunda División. En la tercera categoría del waterpolo nacional vuelve a competir un año más el equipo ‘B’ de Waterpolo Navarra, con el objetivo de terminar alcanzando la permanencia para seguir siendo un trampolín hacia el primer equipo para los jugadores de la cantera.

Waterpolo Navarra B se estrena fuera de casa: debuta este domingo (12.15 horas) en la piscina del Waterpolo Castelló. Conscientes de la gran dificultad de vencer a domicilio, los navarros tratarán de traerse a Pamplona algún punto en la jornada inaugural de una competición que se antoja, como siempre, muy exigente.