Arra Arra Arra... Waterpolo Navarra

Estreno con derrota (8-11)

Waterpolo Navarra cayó derrotado (8-11) frente al Real Canoe NC Isostar en su estreno en la División de Honor 2016/2017. Los de Manel Silvestre no comenzaron con buen pie la competición y no pudieron brindar un triunfo a su afición en la piscina de Amaya en la primera jornada de Liga. El cuadro navarro acusó la falta de ritmo de competición ante un rival que, pese a haber perdido a varios jugadores importantes este verano, demostró ser un equipo sólido y competitivo.

Comenzó bien Waterpolo Navarra, que se adelantó en el marcador apenas transcurridos 20 segundos de juego con un tanto del veterano y siempre activo Asier Esteban. Siguieron jugando bien los locales, y si su buen hacer no se tradujo en más goles fue porque lo evitaron los palos. En varias ocasiones se topó con la madera el conjunto dirigido por Manel Silvestre, tal vez asumiendo demasiados riesgos buscando lanzamientos muy ajustados. La falta de puntería -y suerte- de los locales fue aprovechada por el cuadro visitante para darle la vuelta al marcador y lograr ponerse con ventaja (1-4), aunque dos tantos consecutivos de Eric Carnohan y Julen Artola mantenían en el partido a Waterpolo Navarra.

El primer periodo concluyó 3-5, y dos goles de Josu Fernández en la reanudación sirvieron al equipo navarro para imponerse en el parcial del segundo acto y apretar aún más el marcador, que era de 5-6 al descanso. El Real Canoe Isostar, sin embargo, recuperó su ventaja en el tercer periodo, cuando los de Manel Silvestre comenzaron a acusar el cansancio propio del primer partido de Liga (5-8). Y aunque los locales no tiraron la toalla y pelearon hasta el final, el cuadro madrileño, sólido y con oficio, supo gestionar bien su ventaja en el último cuarto para llevarse el triunfo. Dos goles de Asier Esteban y otro de Julián García dejaron el luminoso en el 8-11 final.

Primer partido con derrota para un Waterpolo Navarra que afrontará el segundo encuentro de la División de Honor el próximo sábado (18.00 horas) en la piscina del CN Sant Andreu.

AUDIO | POSTPARTIDO MANEL SILVESTRE

FICHA TÉNICA

WATERPOLO NAVARRA (8) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Daniel Pérez, Asier Esteban (3), Jaime Arriazu, Josu Fernández (2), Eric Carnohan (1), Fermín Arriazu, Vicenç Sousa, Julen Artola (1), Julián García (1), Benjamin Riding y Ander Huarte.

REAL CANOE NC ISOSTAR (11) Javier De Andrés, Iván Alcón, Pablo Gómez (2), Guillermo Saiz, Marcos Lorrio (1), Rubén González, Álvaro García (3), José Ramón Torres, Víctor Gutiérrez (3), Álvaro Romero (1), José Ángel Gómez, Rafael Fernández (1) y David Alcón.

Parciales 3-5, 2-1 (5-6), 0-2 (5-8) y 3-3 (8-11).