En busca de una alegría antes del parón

La piscina de Amaya acoge este sábado (19.30 horas) el último partido de Waterpolo Navarra antes del parón liguero por la disputa del Campeonato Europeo de waterpolo en Belgrado. Los de Manel Silvestre reciben al Quadis CN Mataró con la intención de darse una alegría antes de las ‘vacaciones’ que aplazan la competición hasta finales del próximo mes de enero.

Los navarros quieren hacerse fuertes en casa en la segunda vuelta de la Liga en División de Honor. Tras la victoria del pasado sábado ante el CN Catalunya, Waterpolo Navarra tratará de sumar un nuevo triunfo ante su afición, el quinto del curso y el tercero en Pamplona. Un buen resultado le permitiría seguir abriendo hueco con la zona baja de la clasificación y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia en la categoría. Además, los verdes pondrían cerco a los dos equipos que les preceden en la tabla, Mediterrani y Sant Andreu -7º y 8º respectivamente, ambos con tres puntos más que los navarros (16)- pensando también en los play-off por el título que disputan los ocho primeros.

Visita Amaya el peligroso Quadis CN Mataró, un rival que necesita los tres puntos para seguir acechando la tercera plaza de la clasificación. Los catalanes llegan a la cita motivados tras haber retomado en la última jornada la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas, por lo que seguro que plantearán muchas dificultades a los de Manel Silvestre. Cabe destacar que en sus filas milita el máximo goleador de la competición hasta el momento, el holandés Robin Lindhout (41 tantos).

En el partido de la primera vuelta, disputado en la piscina Joan Serra de Mataró, los de Albert ‘Beto’ Fernández se impusieron 12-7. A pesar de la derrota, Waterpolo Navarra cuajó una buena actuación, algo que tratará de repetir este sábado en Pamplona en busca de una victoria.

Doble cita para Waterpolo Navarra B

Después de guardar descanso el pasado sábado, Waterpolo Navarra B afronta este fin de semana un doble compromiso liguero. El sábado (17.15 horas) se enfrentarán al Waterpolo Marbella, y el domingo (13.00 horas) se medirán al Waterpolo Málaga en partido adelantado de la jornada 16 de Segunda División. Los navarros aprovechan el largo viaje a tierras andaluzas para doblar jornada.

Partido complicado el que les espera en Torre del Mar ante un equipo, el Waterpolo Marbella, muy joven, rápido y ofensivo. La mayoría de los jugadores de ambos equipos se enfrentaron el pasado mes de julio en el Campeonato de España juvenil, en un partido que se saldó con empate y derrota de Waterpolo Navarra en los penaltis. Así pues, se espera un partido igualado y muy disputado el sábado.

La misma dificultad o mayor se encontrarán los de David García el domingo visitando al Waterpolo Málaga. La piscina del Centro Acuático es, sin duda, una de las más complicadas de la categoría, y allí Waterpolo Navarra ha cosechado históricamente derrotas abultadas. En el partido de la primera vuelta disputado en Amaya los andaluces consiguieron una victoria por la mínima (12-13).

Waterpolo Navarra quiere agradecer públicamente al Waterpolo Málaga su enorme esfuerzo para que el partido se pueda disputar el domingo. Los malagueños juegan el sábado en Barcelona y tendrán incluso menos descanso que los navarros antes del encuentro.

 

FOTO: JOSEAN RUIZ

 

Publicaciones Similares