Arra Arra Arra... Waterpolo Navarra

Cruel derrota en el último segundo (5-6)

Waterpolo Navarra encajó una cruel y dolorosa derrota en el último segundo frente al Real Canoe NC en un importante partido ante un rival directo de la zona baja de la clasificación. 

Waterpolo Navarra tuvo el control del partido hasta el último cuarto, cuando varios errores dieron al traste con su ventaja. A 11 segundos del final, un buen gol de Rafael Contreras ponía el empate, pero en una última jugada fatídica el Real Canoe NC marcó para llevarse una agónica victoria y privar al equipo de Manel Silvestre de sumar al menos un empate en un encuentro muy relevante de cara a sus aspiraciones de salvación.

Fue un partido igualado en el que se palpó la tensión de lo mucho en juego entre dos equipos empatados en la zona de peligro de la tabla. Abrió el marcador el Real Canoe NC, pero pronto Waterpolo Navarra se hizo con las riendas del juego y el marcador (2-1). Con varias paradas de mérito, Enrique Cruz mantuvo con vida a los de Amaya, quienes alcanzaron el descanso con una renta mínima (3-2).

Salió dispuesto a sentenciar el equipo de Manel Silvestre en la reanudación, pero un penalti fallado y dos lanzamientos a los postes impidieron que se moviera el marcador durante el tercer periodo.

El último periodo, en cambio, fue frenético y estuvo repleto de goles. Con un parcial de 0-3 en apenas dos minutos, el Real Canoe NC se ponía por delante (3-5). Pagaba caros sus errores en ataque un Waterpolo Navarra que, pese a todo, logró el empate a 11 segundos del final. Desgraciadamente, cuando el reparto de puntos parecía inamovible, un gol visitante en el último suspiro dejó con la miel en los labios a los navarros.

Parciales: 2-1, 1-1 (3-2), 0-0 (3-2) y 2-4 (5-6)