Arra Arra Arra... Waterpolo Navarra

3 puntos de premio en un partido muy trabajado (7-6)

Rate this post

Tres puntos y una victoria importantísima y trabajada para los de Manel Silvestre este sábado en la piscina Amaya, que ganaron a Canoe 7-6 en un partido destacado por el buen trabajo defensivo de los navarros.

La primera ocasión del partido era para Waterpolo Navarra con un disparo de Juli que atrapaba el portero. A partir de ahí el protagonismo en el primer cuarto la tuvo la igualdad e intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Fue Asier Esteban el encargado de abrir la lata para los locales con un disparo desde la boya. Tras el gol ambos equipos gozaron de ocasiones claras para aumentar el marcador pero la actuación destacada de los dos porteros dejo el primer parcial en 1-0.

El segundo periodo arrancaba con un gol de los madrileños que empataba el partido. A partir de ahí vuelta a la igualdad, buenas defensas y ocasiones para ambos conjuntos que se estrellaban contra los porteros o los palos. A 1 minuto y medio del final del cuarto Canoe rompía la igualdad en el marcador con un gol de media distancia. Finalizaba así una primera parte en la que lo más destacado fue la escasez de goles (1-2) al finalizar el segundo cuarto.

Tras el cambio de banquillos el partido parecía discurrir por el mismo camino, mucha presión defensiva, igualdad y buenas paradas de los porteros. Pero en el minuto 5 Ben marcaba hasta en dos ocasiones de larga distancia para poner por delante a los navarros. Con el marcador a favor tocaba defender, los navarros conseguían buenas defensas forzando a los madrileños a tirar de forma incómoda. A tres minutos del final del parcial el partido se volvió loco y desordenado lo que obligó a Manel a pedir tiempo muerto para poder controlar el encuentro. Después del minuto de parón un gol de Aitor aumentó la distancia de los locales en el marcador que se marchaban al último parcial con un 4-2 a favor.

El último cuarto arrancaba con un gol de Canoe que respondía navarra con un nuevo gol de Ben. Entonces Canoe apostaba por dejar un jugador en su campo para jugadas en contraataque. Ahí llegaron los mejores minutos del partido en un final apretado y muy disputado. Aitor marcaba el gol que ponía tierra de por medio para los navarros (6-3) pero los de Manel no gozarían de tranquilidad, Canoe marcaba de penalti y contestaba Waterpolo Navarra con gol de Jaimer, a dos minutos del final los visitantes marcaban 2 goles que les acercaba con el 7-6 en el electrónico. Además gozaban los madrileños de la última ocasión para empatar pero aguantaban los navarros hasta los últimos segundos de partido y sacaban así 3 puntos y una importante victoria.

Esto suma la tercera victoria de Waterpolo Navarra en la liga, segunda en casa, y acumulan así 10 puntos en la tabla, con una renta importante con los de abajo en el objetivo de la temporada.

Parciales: 1-0, 1-2 (1-2) 3-0 (4-2) 3-4 (7-6)

WATERPOLO NAVARRA (7):  Daniel Darias, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa, Julián García, Aitor Rodriguez (2) , Benjamin (3), Nicholas, Iosu Fernández, Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (1), Diego Zapater, Ion Suescun, Mikel Martínez.

Real Canoe (6): Diego Tebar, Iban Alcón, Pablo Gámez de la Puente (1), Bruno Navajas, Marcos Lorrio (1), Javier Baringo, Álvaro García, Victor Camarena (1), Victor Gutierrez (3), Pascual López, David Acosta, Rafael Fernández, Javier Benabides.