Xabier Orozco, nuevo jugador de Waterpolo Navarra

Xabier Orozco, nuevo jugador de Waterpolo Navarra

El boya Xabier Orozco refuerza a Waterpolo Navarra de cara a la próxima temporada 2017/2018. Se trata de la primera incorporación del club navarro con vistas al nuevo curso, el segundo movimiento en la plantilla a las órdenes de Manel Silvestre tras la reciente renovación de Eric Carnohan.

Orozco (Barakaldo, 17/06/1986 -a punto de cumplir 31 años-) es un veterano boya que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el CN Askartza de Leioa, durante tres campañas en la Primera División nacional. La pasada temporada dio el salto a la máxima categoría en las filas del CN Rubí. Con el cuadro catalán realizó un buen papel en la División de Honor, anotando 23 goles -dos precisamente ante Waterpolo Navarra, su nuevo equipo-.

Manel Silvestre, entrenador de Waterpolo Navarra, valora positivamente la llegada de Orozco, a quien define como un jugador “polivalente”. “Nos puede aportar cosas en muchas facetas del juego, tanto en la boya como en otras labores más fuera de su posición natural. Es como Jaime (Arriazu), un jugador que puede hacer casi de todo y todo bien”, apunta el técnico, quien añade: “Este fichaje nos permite aumentar la plantilla, para que no tengamos tantos problemas como este año cuando haya jugadores que se vayan con el ‘B’, nos aporta solidez y también nos servirá para dar descanso a Asier (Esteban) en la boya. Orozco y él se pueden complementar bien”.

Silvestre también valora a la nueva incorporación a nivel humano. “Por lo que nos han dicho y lo que hemos podido apreciar de primeras, es un buen chaval. Encajará perfectamente con la personalidad del equipo, un grupo de personas tranquilas y humildes. Orozco es un jugador conocido en Pamplona de sus muchos años en el Askartza y seguro que contribuirá a que el ambiente sea bueno”, concluye el entrenador.

 

Orozco: “Es una oportunidad muy bonita para dar un salto de calidad”

El nuevo fichaje de Waterpolo Navarra no oculta su satisfacción una vez hecha oficial su incorporación. “Afronto este reto con mucha ilusión y muchas ganas. Es una oportunidad muy bonita para dar un salto de calidad, un salto que ha llegado de forma inesperada, y estoy muy contento”, señala Orozco.

“Entre Askartza y Waterpolo Navarra siempre ha habido mucha rivalidad. Los navarros son jugadores contra los que he jugado toda la vida, compañeros de selección, gente a la que admiro por su gran trabajo tantos años en División de Honor. Y también me apetece estar a las órdenes de Manel Silvestre, un gran entrenador”, apunta el vasco, visiblemente ilusionado.

Orozco se define como “un jugador que puede aportar mucho trabajo”. “Puedo garantizar mucho curro, tanto en defensa como en ataque. Y partiendo de ahí, lo que el entrenador me pida”, añade.

Waterpolo Navarra