Waterpolo Navarra no puede ante el Sant Andreu (7-12)

Waterpolo Navarra no puede ante el Sant Andreu (7-12)

En Amaya no hay manera. Sigue sin ganar en casa un Waterpolo Navarra que cayó derrotado (7-12) en un partido muy disputado en el que tuvo que pelear contra su rival, un buen CN Sant Andreu, y también contra algunas decisiones arbitrales cuestionables. Complicado para los de Manel Silvestre, que compitieron bien mientras pudieron en un encuentro más igualado que lo que terminó indicando el marcador.

El arbitraje no fue la única explicación de la derrota, puesto que el CN Sant Andreu hizo méritos para poder llevarse el triunfo de Pamplona, pero sí que resultó decisivo para no mantener el partido más igualado. Porque Waterpolo Navarra lo hizo bien -sobre todo en un comienzo excelente llevando el mando en el juego y también en el marcador (2-0, 3-2)- y mereció pelear por la victoria hasta el final. Lo que quedó en Amaya tras la bocina fue una frustrante sensación de castigo excesivo. “No nos han dejado, ha sido ridículo”, señalaba tras el partido el entrenador de los navarros, un Manel Silvestre visiblemente molesto.

El criterio arbitral, extrañamente cambiante, privó a Waterpolo Navarra de hasta tres ataques en superioridad cuando el marcador estaba igualado en los dos primeros cuartos. Se quedó en nada un gran inicio de los locales, defendiendo bien y jugando rápido. El CN Sant Andreu respondió bien y volteó el marcador antes del descanso (4-6), y con un cambio en su sistema defensivo supo defender su renta e incluso ampliarla.

Lo peleó bien un Waterpolo Navarra que trató de recortar distancias pero no estuvo afortunado en sus ataques. Buena actuación del portero visitante, con varias buenas paradas a bocajarro, y también jugaron un papel decisivo los palos, dejando sin premio a un cuadro local que mereció más. Al menos llegar a los últimos minutos con opciones, como no ocurrió. No pudo ser: 7-12 y nueva derrota en casa.

Waterpolo Navarra desciende a la 10ª posición de la clasificación de la Liga Premaat-División de Honor pero mantiene su ventaja con respecto a los dos últimos clasificados. Y una nueva oportunidad aparece a la vuelta de la esquina: los navarros repetirán en casa el próximo sábado (19.30 horas) frente al CE Mediterrani.

AUDIO | Postpartido MANEL SILVESTRE

 

FICHA TÉCNICA

WATERPOLO NAVARRA (7) Daniel Darias, Aitor Rodríguez, Daniel Seymour (1), Asier Esteban (2), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan, Fermín Arriazu (1), Vicenç Sousa (1), Julen Artola, Julián García y Xabier Orozco.

CN SANT ANDREU (12) Ramón Santís, Kjeld Veenhuis (1), Nicolás Sanchón, Pedro Saboya (2), Pau Barnils, José Mario Tenorio, Alberto Barroso (3), Rafael Saboya (3), Erik Brugué (1), Ricardo Gracia, Mathieu Peisson (2) y Joan Coloma.

Parciales 3-3, 1-3 (4-6), 2-3 (6-9) y 1-3 (7-12)

 

 

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

 

Waterpolo Navarra