Waterpolo Navarra hace los deberes y deja la salvación a tiro (12-7)

Waterpolo Navarra hace los deberes y deja la salvación a tiro (12-7)

Waterpolo Navarra hizo los deberes derrotando (12-7) en Amaya al colista, el CN Molins de Rei Sintagmia, para dejar la salvación a tiro. Una victoria vital para el equipo de Manel Silvestre, que se acerca casi definitivamente al objetivo. La permanencia un año más en la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo nacional, todavía no está conseguida, pero queda muy bien encarrilada. Un paso de gigante cuando la competición se aproxima a su final: sólo restan tres jornadas.

Importantísima victoria del equipo navarro, que necesitaba ganar sí o sí y lo hizo con autoridad merced a un excelente primer cuarto que terminó 4-0. Fue el primer periodo, de hecho, el que marcó las diferencias, puesto que en el resto de parciales hubo una mayor igualdad. No pudo aumentar su ventaja un Waterpolo Navarra que terminó ganando con solvencia porque tampoco permitió a su rival acercarse lo suficiente en el marcador como para creer. Siempre con una renta superior a los cuatro goles, los de Manel Silvestre no tuvieron demasiados problemas para sellar la victoria y la salvación virtual.

Lo dicho: Waterpolo Navarra fue muy superior en el primer cuarto y ahí basó el triunfo. Tres goles en los primeros tres ataques, en apenas tres minutos, ponían el partido cuesta abajo. Pronto cayó un tanto más para cerrar con 4-0 en el luminoso un primer acto decisivo.

Siguió anotando con facilidad el cuadro navarro durante el resto del partido, con acierto en lanzamientos lejanos. El Molins de Rei Sintagmia se quitó la presión y también logró perforar la portería rival. Así, 3-3 en el segundo cuarto, otro 3-3 en el tercero, y 10-6 para afrontar un último periodo en el que Waterpolo Navarra volvió a imponerse 2-1 para el definitivo 12-7. Un encuentro tranquilo para los de Amaya, siempre por delante con una renta cómoda. Segunda victoria en casa y el objetivo al alcance de la mano.

Alcanza los 13 puntos Waterpolo Navarra para auparse de nuevo hasta la 9ª posición de la clasificación. El equipo dirigido por Manel Silvestre elude matemáticamente el descenso directo y abre un hueco de 5 puntos con el puesto de promoción que sigue ocupando el Automotor Canarias Echeyde. 5 puntos de ventaja cuando quedan 9 en juego. No está hecho pero casi.

Lo próximo: el sábado (18.00 horas) en la piscina del CN Sant Andreu. A seguir peleando para certificar la permanencia cuanto antes.

 

AUDIO | Postpartido MANEL SILVESTRE

 

FICHA TÉCNICA

WATERPOLO NAVARRA (12) Daniel Darias, Diego Zapater, Daniel Seymour (1), Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan (1), Fermín Arriazu (3), Vicenç Sousa, Julen Artola (2), Julián García (1), Xabier Orozco (1) y Jon Suescun.

CN MOLINS DE REI SINTAGMIA (7) Joao Pedro Coimbra, Ernest Andreu, Sjoerd Jesse Kraaijenhof (1), Quim Badosa, Marc Prat, Víctor Andrade, Joel Bertrán, Pol Prat (2), Jeremy Abela, Hugh Henry, Roger Echevarría (4) y Xavier Domingo.

Parciales 4-0, 3-3 (7-3), 3-3 (10-6) y 2-1 (12-7)

 

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

 

Waterpolo Navarra