Waterpolo Navarra desaprovecha la oportunidad y se condena a seguir remando (7-4)

Waterpolo Navarra desaprovecha la oportunidad y se condena a seguir remando (7-4)

Waterpolo Navarra desaprovechó una oportunidad de oro para dejar prácticamente sellada la permanencia al caer (7-4) en la piscina del Automotor Canarias Echeyde, rival directo por la salvación en la máxima categoría. El objetivo tendrá que esperar después de que el equipo de Manel Silvestre no fuera capaz de imponerse en Tenerife en un partido igualado hasta el último cuarto, cuando los canarios dieron el golpe definitivo con un 3-0 que dejó los puntos en las islas.

Waterpolo Navarra da vida al Automotor Canarias Echeyde y se condena a seguir remando en busca de la consecución de la permanencia. La zona baja de la clasificación se aprieta y el objetivo se encarece: los navarros están ahora sólo dos puntos por encima de los canarios, quienes ocupan la penúltima posición, el puesto de promoción de descenso. Todo por decidir, por lo tanto, a seis jornadas de la conclusión del campeonato.

Partido intenso e igualado el vivido en la piscina Acidalio Lorenzo tinerfeña, con Waterpolo Navarra llevando la iniciativa en el juego y el marcador durante el primer cuarto (2-2) y el Automotor Canarias Echeyde tomando una ligera ventaja en el segundo acto (4-3). Pocos goles en el tercer periodo, en el que los de Manel Silvestre lo igualaron de nuevo (4-4), y arreón definitivo de los locales en el último cuarto para sellar un importante triunfo que les permite soñar (7-4).

Los canarios contaron con más expulsiones a su favor y anotaron hasta cinco goles en superioridad. Los navarros, por el contrario, no tuvieron tantas oportunidades y, además, fueron menos eficaces en esa faceta, lo que a la postre resultó clave. Mientras hubo igualdad numérica, Waterpolo Navarra se mantuvo vivo.

En su próximo compromiso en la Liga Premaat-División de Honor, correspondiente ya a la 17ª jornada, Waterpolo Navarra recibirá en Amaya al CN Barcelona. Será en un día y horario poco habitual: el miércoles 7 de marzo a las 20.45 horas.

 

FICHA TÉCNICA

AUTOMOTOR CANARIAS ECHEYDE (7) Yurismel Horta, Guillermo Saiz, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (3), Adrián Abad, Sergio Fernández (1), Raúl Silva (1), Adrián Magriña, Ignacio Gutiérrez, Eduardo Fernández (1), Luka Perkovic y Pablo Díaz.

WATERPOLO NAVARRA (4) Daniel Darias, Aitor Rodríguez (1), Daniel Seymour, Asier Esteban, Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa (1), Julen Artola, Julián García y Xabi Orozco.

Parciales 2-2, 2-1 (4-3), 0-1 (4-4) y 3-0 (7-4).

 

FOTO: @arsenioWP

 

Waterpolo Navarra