Visita al Terrassa en la penúltima jornada

Vuelve la Liga en la máxima categoría del waterpolo nacional. Después del largo parón con motivo de la disputa del Preolímpico de Trieste (Italia), donde la selección española -con el navarro Alberto Munárriz en sus filas- ha logrado un billete para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este próximo verano, regresa la División de Honor. Lo hace con tan sólo dos jornadas por delante y con Waterpolo Navarra visitando este sábado (18.00 horas) la exigente piscina del CN Terrassa.

El equipo de Manel Silvestre llega a la penúltima jornada de la competición ya sin opciones de alcanzar el sueño del play-off. Así pues, y con la permanencia en la categoría asegurada desde hace varias semanas, los navarros afrontan la recta final del campeonato con el único objetivo de disfrutar y terminar bien la temporada. El conjunto navarro desea poner un buen broche a una gran temporada en la que rozó la clasificación para la Copa del Rey y ha peleado hasta el final por hacerse con un hueco en la fase final por el título.

Waterpolo Navarra intentará obtener un resultado positivo en tierras catalanas ante un CN Terrassa que ocupa la 4ª posición en la clasificación y querrá vencer para tratar de escalar hasta la 3ª plaza. Los de Manel Silvestre deberán competir con intensidad y mucha concentración para tener opciones ante un adversario que se hace fuerte en su piscina y, además, ahora mismo acumula cinco partidos sin perder. Los de Dídac Cobacho son el segundo equipo menos goleado de la División de Honor -sólo por detrás del líder, el Atlètic Barceloneta- y tienen en Fran Sánchez, su máximo goleador, a su mayor peligro.

En el partido de la primera vuelta, disputado en Pamplona, el CN Terrassa se impuso a Waterpolo Navarra (5-7). Fue un duelo igualado y con pocos goles en el que los visitantes supieron aprovechar los errores de los locales. Este sábado, los navarros deberán mostrarse más sólidos para puntuar en Terrassa. Pero con tranquilidad y sin presión, todo es posible.

 

El ‘B’, ante un rival directo por la salvación

Parecía que la pelea por la permanencia en la Segunda División nacional iba a ser cosa de dos, pero las últimas victorias de Waterpolo Navarra B y Náutica de Portugalete han implicado en la lucha a otros dos equipos -Waterpolo Elx y CN Premià-, poniendo más emoción si cabe a una recta final de la competición que se prevé apasionante. ¡Quedan 3 jornadas!

Precisamente, Waterpolo Navarra B visita este sábado (18.00 horas) al Waterpolo Elx, uno de esos nuevos ‘invitados’ al sprint final de la carrera por la salvación. Los de David García ocupan la 10ª posición de la clasificación con 22 puntos, mientras que los ilicitanos están en la 7ª plaza pero tan sólo tienen 25 puntos, 3 más que los navarros. El ‘B’ tratará de sacar algo positivo de su paso por Elche para comprimir aún más la zona baja de la tabla y ver crecer sus opciones de mantener la categoría. Lo intentará lleno de moral y confianza ahora que acumula tres partidos sin conocer la derrota -dos victorias y un empate-. ¡Que siga la racha!

LA JORNADA EN SEGUNDA DIVISIÓN

Waterpolo Elx (7º, 25 puntos) – Waterpolo Navarra B (10º, 22 puntos)

CN Premià (8º, 25 puntos) – Waterpolo Málaga

Náutica de Portugalete (9º, 24 puntos) – AE Santa Eulalia

 

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

Publicaciones Similares