Último partido de la primera vuelta ante el Mediterrani

La primera mitad de la competición en la División de Honor de waterpolo se completa este fin de semana con la disputa de la 11ª jornada, la última de la primera vuelta. Waterpolo Navarra visita el sábado (12.00 horas) al CE Mediterrani con la firme intención de alcanzar el ecuador de la Liga con buen sabor de boca logrando un buen resultado en suelo catalán.

Ya sin opciones de alcanzar la Copa del Rey, un sueño que se esfumó con la derrota de la semana pasada ante el Terrassa en Amaya, los de Manel Silvestre no tienen ahora otro objetivo que el de crecer como equipo, corregir los errores y retomar la senda del triunfo, un camino que parece olvidado tras tres derrotas consecutivas. Pero el equipo tiene capacidad y potencial para ello, para volver a sumar y recuperar la confianza en su trabajo.

El CE Mediterrani ocupa en la actualidad el 7º puesto en la clasificación con 15 puntos en el zurrón -5 victorias y 5 derrotas-. Aunque están protagonizando una campaña irregular, los de Marc Comas son un equipo muy peligroso, y más aún en su piscina, donde han sumado tres triunfos y tan sólo han perdido un partido. Será, por lo tanto, un encuentro muy complicado para Waterpolo Navarra.

No podemos obviar que el conjunto barcelonés fue la temporada pasada finalista del ‘play-off’ por el título, siendo superado tan sólo por el campeón de todo, el Atlètic Barceloneta. Con respecto al año pasado, cuentan con la baja de el que fue su máximo goleador, Marc Larumbe, pero han incorporado a otros jugadores interesantes de entre quienes destaca otro gran anotador: Iván Alejandro Idarraga, ex del Poble Nou. Se trata, por tanto, de un equipo potente que pondrá muchas dificultades a los de Manel Silvestre.

«Complicadísima» salida para Waterpolo Navarra B

«Es un partido muy difícil, una salida complicadísima». Así de contundente se expresa el entrenador de Waterpolo Navarra B, David García, de cara al partido que enfrentará este sábado (17.00 horas) a su equipo con el poderoso Gersan Helios de Zaragoza en la jornada número 8 de Liga en la Segunda División nacional de waterpolo.

Los navarros visitan la piscina de un recién descendido de Primera División que está muy fuerte físicamente y es el segundo equipo menos goleado de la categoría. Además, el Gersan Helios está invicto en su casa, donde ha ganado los tres partidos que ha jugado hasta el momento. Así, se trata de un encuentro de máxima dificultad para Waterpolo Navarra B, quien pese a todo luchará por romper su mala racha con un resultado positivo.

Como curiosidad, cabe mencionar que los infantiles de los dos clubes jugarán previamente un partido de entrenamiento en las mismas instalaciones. Es una bonita forma de aprovechar la poca distancia que separa Pamplona de Zaragoza.

 

FOTO: IÑAKI URBINA

 

Publicaciones Similares