¡SALVADOS! Waterpolo Navarra logra el objetivo pese a caer ante el Mediterrani (17-5)

¡SALVADOS! Waterpolo Navarra logra el objetivo pese a caer ante el Mediterrani (17-5)

¡SALVADOS! Waterpolo Navarra disputará el próximo curso su 11ª temporada consecutiva en División de Honor después de lograr la permanencia matemática en la máxima categoría pese a caer (17-5) ante el CE Mediterrani en la penúltima jornada de la competición. El equipo de Manel Silvestre no pudo sacar nada positivo de una nueva visita a Barcelona pero certificó la salvación gracias a la derrota del Automotor Canarias Echeyde en Mataró. Sea como fuere, objetivo cumplido.

Waterpolo Navarra cayó en la piscina del CE Mediterrani pero aprovechó la derrota de su único perseguidor, el mencionado Automotor Canarias Echeyde, que perdió ante Quadis Mataró (20-3), para alcanzar de forma definitiva una salvación que parecía cuestión de tiempo. Los navarros logran un año más el objetivo -¡qué mérito!- y serán los de Tenerife quienes jueguen la promoción de descenso.

El partido en la Josep Vallés no tuvo mucha historia, como muchos de los encuentros que disputa Waterpolo Navarra en suelo catalán tras largos viajes en autobús y frente rivales mucho más poderosos y, en definitiva, superiores. Ante un CE Mediterrani que peleaba por el 4º puesto, el equipo de Manel Silvestre no tuvo apenas opciones. Los navarros se adelantaron en el marcador, sí, pero los de Mirko Blazevic no tardaron en encontrar el camino para imponerse con un destacado Marc Minguell, autor de seis goles. 5-1 terminó el primer cuarto, y el 3-0 del segundo terminó de sentenciar el duelo ya al descanso (8-1). La segunda mitad fue un mero trámite del que cabe mencionar la buena actuación de Vicenç Sousa, quien firmó cuatro tantos. 17-5 al final.

Waterpolo Navarra cerrará la temporada en casa, en Amaya, el próximo sábado (18.00 horas) contra el CN Terrassa. Con los deberes ya hechos, la despedida será tranquila, una fiesta para celebrar que el equipo volverá a estar entre los más grandes el año que viene.

 

FICHA TÉCNICA

CE MEDITERRANI (17) Toni Popadic, Álex Mielgo, Sam Henrike Van Den Burg (1), Axel Corres, Miguel De Toro (4), Marc Minguell (6), Roger Brías, Georgii Kuznetsov, Víctor Flores (2), Pol Hodaly, Santiago Bofill (2) y Miguel Gasulla (2)

WATERPOLO NAVARRA (5) Daniel Darias, Daniel Seymour (1), Asier Esteban, Jaime Arriazu, Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa (4), Julen Artola, Julián García y Xabi Orozco

Parciales 5-1, 3-0 (8-1), 4-2 (12-3) y 5-2 (17-5)

 

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

 

Waterpolo Navarra