Remontada, victoria y salto hacia la tranquilidad (6-5)

Remontada, victoria y salto hacia la tranquilidad (6-5)

Cayó por fin la primera victoria en casa para Waterpolo Navarra (6-5). Lo hizo en el mejor momento posible, ante un rival directo como el CN Catalunya, y de una forma no apta para cardiacos, con una gran remontada en la segunda parte. Importante triunfo para los de Manel Silvestre, que dan un gran paso adelante en la carrera por la salvación alejándose de la zona peligrosa y volviendo a meter en esa pelea a su rival de este sábado en Amaya.

El encuentro ante el CN Catalunya resultó como se esperaba, muy igualado y emocionante, si bien es cierto que hubo dos partes bien diferenciadas: en la primera mitad fue mejor el cuadro catalán, de hecho el partido comenzó con un parcial de 0-3, pero tras el descanso supieron reaccionar los navarros para voltear la situación en la piscina y en el marcador y terminar certificando, no sin sufrimiento, una gran victoria.

Waterpolo Navarra tal vez acusó la falta de ritmo competitivo -cabe recordar que el pasado miércoles en Sabadell hubo seis bajas y el equipo al completo no jugaba desde antes del parón navideño-, pero lo cierto es que el CN Catalunya fue muy superior en los primeros compases, con una buena defensa agresiva e intensa que no permitía atacar con comodidad al equipo de Manel Silvestre, obligado a lanzamientos lejanos con escaso peligro. Merced a su buen hacer los catalanes se colocaron con el mencionado 0-3 ya en el segundo cuarto. Los navarros tenían problemas y, además, no tenían fortuna: hasta cuatro balones besaron los palos. No parecía ser el día, aunque un gol de Daniel Seymour ponía el 1-3 al descanso.

Cambió radicalmente el panorama en la segunda mitad, con un Waterpolo Navarra que realizó ajustes defensivos y también supo atacar mejor ante un rival que bajó sus prestaciones. Los locales fueron un vendaval en la reanudación, recortando distancias con un golazo de Asier Esteban y teniendo varias ocasiones claras antes de que Julen Artola lograra el empate. Dos buenas intervenciones de Daniel Darias bajo los palos permitieron mantener la igualada para cerrar el tercer periodo (4-4).

El conjunto navarro continuó trabajando bien, serio y sin errores, en el último acto. Un tanto de Eric Carnohan culminaba un gran parcial de 4-1 para la remontada (5-4), aunque aún hubo que sufrir hasta el final ante las embestidas de un CN Catalunya que no se rindió. Tras el gol de Julián García para el 6-5, los catalanes gozaron de varias oportunidades, pero se toparon con un Darias colosal en la portería. El portero canario completó un gran encuentro y sin duda ayudó a los suyos a conquistar un triunfo sinónimo de tranquilidad.

Waterpolo Navarra alcanza los 10 puntos y se aúpa hasta la 9º posición de la clasificación de la Liga Premaat-División de Honor, dejando por debajo al CN Catalunya. La distancia con la zona de peligro, la que marca Automotor Canarias Echeyde, penúltimo, aumenta hasta los 5 puntos y supone un soplo de aire fresco. Un pasito más hacia la salvación. Lo próximo: el sábado (13.15 horas) en casa del Real Canoe NC.

AUDIO | Postpartido MANEL SILVESTRE

 

FICHA TÉCNICA

WATERPOLO NAVARRA (6) Daniel Darias, Aitor Rodríguez (1), Daniel Seymour (1), Asier Esteban (1), Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan (1), Fermín Arriazu, Vicenç Sousa, Julen Artola (1), Julián García (1) y Xabier Orozco.

CN CATALUNYA (5) Diego Hernán Malnero, Raimon Santiveri (1), Luis Alberto López, Roger Nogué, Sergi Clols (1), Gerard Montero, Iván Alejandro Idarraga (1), Vicenç Zurita, Tomás Alfonso, Bader Nasser (1) y Jordi Chico (1).

Parciales 0-2, 1-1 (1-3), 3-1 (4-4) y 2-1 (6-5)

 

FOTO: @Waterpolo_Blog (Twitter)

 

Waterpolo Navarra