Presentación Institucional CWN 2018/2019

El CD Larraina acogió este jueves la Presentación Institucional de Waterpolo Navarra, una cita que da el pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019, una campaña que comenzará en las pistas este sábado con el debut deportivo del equipo navarro en la piscina Amaya ante el Barcelona.

En el acto comparecieron el presidente de Waterpolo Navarra, Fernando Munarriz; Iosu Janices Pérez, Subdirector de Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recursos, y Manel Silvestre entrenador de la primera plantilla, en la mesa les acompañaba Salva Pérez, gerente del CD Larraina.

Munárriz comenzó intervención recordando lo importante que resulta esta temporada en la que se cumplirá  50 años del 1º partido de waterpolo oficial de un equipo navarro «Una temporada importante pues en julio de 2.019 va a hacer 50 años del 1º partido de waterpolo oficial de un equipo navarro, tenemos previsto celebrarlo de una manera especial, iremos organizándo e informando a lo largo de esta temporada,  y por supuesto confiamos también en poder decir que un año más nos mantendremos en División de Honor». Esta será la temporada nº 11 del equipo de forma consecutiva en la máxima categoría del waterpolo Nacional.

El máximo mandatario del club no olvidó mencionar las dificultades a las que el waterpolo se enfrenta cada año haciendo hincapié en la falta de una infraestructura adecuada que cumpla los requisitos y normativas de este deporte: «Todo esto pese a lo que año tras año venimos reivindicando en Navarra unas instalaciones donde podamos desarrollar este deporte que consideramos tan arraigado en nuestra provincia».

Además criticó duramente la falta de soluciones: «Hace dos semanas vino en la prensa las inversiones que el Gobierno de Navarra quiere hacer en infraestructuras deportivas y es una pena que nuevamente no se tenga en cuenta  las necesidades no solo del waterpolo sino de la FNN. En los últimos años solo se hacen petachos para arreglar la piscina de Guelbenzu cuando lo que hay que hacer es su remodelación completa, bien sea con inversión pública o privada. Creo que las prioridades deberían ser aquellos deportes para los que no hay infraestructuras públicas y no solo con arreglos».

Sin olvidar el tono de celebración que esta tarde nos reunía Fernando recordó la apuesta del club por el waterpolo de competición con dos equipos en categorías nacionales y dios las gracias a todo el equipo humano que consigue solventar estos traspiés con mucha voluntad, ánimo e imaginación.

Audio Fernando Munarria, Iosu Janices y Manel Silvestre

 

Tras el presidente tomó la palabra Iosu Janices, Subdirector de Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recursos del INDJ que destacó la trayectoria del waterpolo en Navarra un deporte arraigado y practicado por muchos navarros y la lucha  y voluntad de las personas que trabajan por este deporte  «las instalaciones son importantes pero no lo más, el equipo humano es lo más importante, con adversidades a veces se alcanzan mejores logras, con esto no quiero decir que así se esté bien lo ideal sería tener unas instalaciones adecuadas y perfectas, pero quiero destacar que las dificultades también hacer crecer a un grupo, equipo y club».

 

PIMG_6264ara terminar el entrenador Manel Silvestre dedicó sus palabras a hablar del equipo y objetivos deportivos citó las 4 baja de la temporada pasada destacando la retirada del capitán Julen Artola y tuvo palabras para los dos fichajes «las 2 altas son dos chicos muy jóvenes, de selección pero que creo que darán buen nivel, vienen a aportar, y con ellos hemos mejorado el nivel de los extranjeros» esta año la plantilla será algo más corta, contará en el primer equipo con 11 jugadores lo que dará la oportunidad cada partido de subir a dos canteranos del equipo B.

 

Para terminar la presentación se presentó la nueva campaña de abonados este año con el slogan «ADN VERDE», ese ADN, navarro y de Waterpolo Navarra que siempre ostenta la plantilla, con un porcentaje del 70% de navarros en el primer equipo. El abono se podrá conseguir por 10 €.

 

 

IMG_6277Primera plantilla Waterpolo Navarra

Publicaciones Similares