Licencia para disfrutar (14-9)

Waterpolo Navarra se impuso con contundencia al CN Rubí (14-9) y selló su permanencia en la División de Honor una temporada más. No hubo sorpresa en Amaya, los navarros fueron superiores a su rival -aunque sufrieron más de la cuenta en el tercer cuarto- y certificaron el primer objetivo del curso. Ahora, con cuatro jornadas de Liga por delante, el equipo de Manel Silvestre podrá competir sin presión con la ilusión de alcanzar el play-off en el horizonte. Ya salvados, tienen licencia para disfrutar. Y no renunciarán a nada.

Waterpolo Navarra saltó a la piscina decidido a resolver el partido por la vía rápida, y en los dos primeros cuartos encarriló el triunfo. Los cuatro primeros ataques de los locales, en los cuatro primeros minutos de juego, terminaron en gol (4-0, tantos de Ruda Franco, Asier Esteban -2- y Julen Artola), y aunque el CN Rubí protagonizó un buen arreón final, el primer acto concluyó con un claro 4-1.

El guión se repitió en un segundo periodo que comenzó de forma similar al primero, con tres tantos rápidos de los navarros que ponían un abultado 7-1 en el marcador (dianas de Artola y Esteban, de nuevo, y también de Josu Fernández). El festín antes del descanso lo completaron Fermín Arriazu con un gran gol de vaselina y Esteban con su cuarto tanto del encuentro (9-3).

El CN Rubí se mostraba como un equipo endeble en defensa y prácticamente inofensivo en ataque, donde las pocas ocasiones que creaba -dos penaltis incluidos- las erraba de forma estrepitosa. Pero todo cambió tras el intermedio: los catalanes salieron más intensos, agresivos y sólidos y comenzaron a crear muchos problemas a los de Manel Silvestre. Los verdes abandonaron el sistema defensivo del primer tiempo y comenzaron a sucederse los errores y despistes atrás, que dieron alas a un Rubí que hizo un parcial de 0-3 y comenzó a creer en sus posibilidades (10-6).

El último cuarto empezó con el 10-7 de los visitantes y los nervios aflorando en la grada de las instalaciones de Amaya. Sin embargo, Waterpolo Navarra realizó ajustes, recuperó la fortaleza defensiva y volvió a mover el balón con criterio en ataque para volver a crear ocasiones y conseguir goles que aportaban tranquilidad. Julián García, Eric Carnohan y Ruda Franco, este último con un golazo a la media vuelta, colocaron el 13-8 en el luminoso. Al final, 14-9 y victoria para los navarros.

Waterpolo Navarra suma su sexta victoria y alcanza los 19 puntos, situándose a tres del 8º clasificado, el CE Mediterrani, que ocupa plaza de play-off con 22 puntos. Con la permanencia en el bolsillo, por qué no soñar. Eso sí, la próxima cita para los navarros no es nada sencilla: visitan al segundo, el AstralPool Sabadell, el sábado a las 12.45 horas.

FICHA TÉNICA

WATERPOLO NAVARRA (14) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (3), Asier Esteban (4), Jaime Arriazu, Josu Fernández (1), Eric Carnohan (1), Javier Munárriz, Fermín Arriazu (2), Julen Artola (2), Julián García (1) y Martín Chocarro.

CN RUBÍ (9) Daniel Calvo, Juan Martí, Xavi Ortiz, Alejandro Ortiz, Lars Reuten (1), Javier Carrasco, Pere Folch (1), Sebastiaan Van Mil (2), Albert Tarrés, Ferrán Pascual, David Carrasco (1) y Marc Mejías (4).

Parciales 4-1, 5-2 (9-3), 1-3 (10-6) y 4-3 (14-9).

Publicaciones Similares