La salvación matemática pasa por Terrassa

Waterpolo Navarra visita este sábado (18.00 horas -horario unificado-) al CN Terrassa en la penúltima jornada de la División de Honor. El equipo de Manel Silvestre viaja a tierras catalanas con el objetivo de convertir en matemática la salvación virtual que ya ostenta.

Con un punto basta. Un empate necesita Waterpolo Navarra para certificar su permanencia un año más en la máxima categoría. No obstante, los navarros también podrían alcanzar el objetivo aún perdiendo en Barcelona: lo harían si el CN Molins de Rei Sintagmia, equipo que actualmente ocupa el puesto de promoción, no es capaz de ganar en la piscina del Real Canoe NC Isostar. 6 puntos separan a ambos con 6 puntos por jugarse, lo que significa que la salvación está casi conseguida.

Los de Manel Silvestre tratarán de sumar ante el CN Terrassa para no depender de terceros, si bien son conscientes de la enorme dificultad que entraña medirse al actual tercer clasificado de la categoría, uno de los rivales más poderosos de la competición. Waterpolo Navarra, además, luchará también contra la historia: nunca antes ha conseguido derrotar al cuadro catalán, aunque ambos equipos ya se han enfrentado en 17 ocasiones en la División de Honor.

Los navarros, que ya demostraron ser competitivos la semana pasada plantando cara al segundo clasificado, el CN Sabadell Astralpool, buscarán dar la sorpresa en Terrassa. El equipo de Dídac Cobacho, por su parte, llega de perder en la piscina del CN Barcelona y peleará por retomar la senda de las victorias para consolidarse de forma casi definitiva en la tercera posición.

El ‘B’ también quiere sellar la salvaciónclasif j20 sdm

Quien también tiene el objetivo al alcance de la mano es Waterpolo Navarra B, quien este sábado (18.00 horas -también con horario unificado-) recibe en la piscina de la UPNA a un rival directo, el CN Cuatro Caminos, en la penúltima jornada en Segunda División.

Los de Iñaki Zabalza, que ocupan el 9º puesto de la clasificación con 19 puntos, se enfrentan al CN Cuatro Caminos, 11º con 16 puntos. Así las cosas, y dada la enorme igualdad existente en la zona baja, se antoja trascendental el duelo del sábado en Pamplona: una victoria de Waterpolo Navarra B acercaría de forma casi definitiva la salvación -matemática si se une a una derrota o un empate del CW Inacua Huétor Vega-, mientras que una derrota complicaría las cosas.

Los navarros, que acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder, quieren prolongar su buena racha para sellar la permanencia en la tercera máxima categoría del waterpolo nacional.

Publicaciones Similares