Importantísima victoria con valor doble en casa del colista (11-13)

Importantísima victoria con valor doble en casa del colista (11-13)

En el mundo del deporte suele decirse que las victorias ante rivales directos valen el doble: por lo que sumas tú y lo que no suma tu adversario. Si tiramos de ese tópico podemos afirmar que Waterpolo Navarra sumó un importantísimo triunfo (11-13) con valor doble en la piscina del CN Molins de Rei Sintagmia, colista y rival directo de los navarros en la pelea por la salvación. Victoria de oro que permite al equipo de Manel Silvestre abrir un interesante hueco con la zona de peligro de la clasificación y mirar al futuro próximo con un colchón de seguridad que le debe aportar tranquilidad.

Partido vistoso con emoción y muchos goles en Molins de Rei. Waterpolo Navarra salió enchufado, consciente de lo mucho en juego, y encarriló el triunfo con un suculento parcial de 1-5 en en los primeros minutos. Los de Manel Silvestre fueron dueños y señores del encuentro en la primera mitad, sobre todo en un primer periodo que dominaron de principio a fin merced a un gran trabajo defensivo y a un alto nivel de acierto en ataque, con muchas alternativas ofensivas que dieron sus frutos.

No tiró la toalla en ningún momento un Molins de Rei Sintagmia necesitado que buscaba con empeño la remontada en un intercambio de golpes muy atractivo para el espectador neutral, con los goles lloviendo en ambas porterías. Los de Sergi Pedrerol recortaron distancias en varias ocasiones, pero siempre respondió un Waterpolo Navarra que jugaba con tranquilidad viéndose con ventaja en el marcador.

En el tercer acto, un 0-3 daba la máxima ventaja del partido a los navarros (6-11). Todo parecía resuelto, pero no había dicho su última palabra un cuadro local lanzado al ataque a la desesperada: lo apretaron los catalanes con un parcial de 5-1 para colocar en el marcador un 11-12 no apto para cardíacos ya en el último cuarto. Un tanto de Aitor Rodríguez, por fortuna, terminó dando la victoria a Waterpolo Navarra.

Con este triunfo Waterpolo Navarra alcanza los 7 puntos, y aunque sigue en la 9ª posición de la tabla, abre hueco con respecto al Automotor Canarias Echeyde, 11º con 2 puntos, y al CN Molins de Rei, último clasificado con 1 punto. Paso de gigante, por lo tanto, el que ha dado el equipo navarro.

En el próximo partido Waterpolo Navarra recibirá al CN Sant Andreu. Será el sábado (19.30 horas) en Amaya en la 9ª jornada de la Liga Premaat-División de Honor.

 

FICHA TÉCNICA

CN MOLINS DE REI (11) Joao Pedro Coimbra, Eric Domínguez, Víctor Andrade (2), Sjoerd Jesse Kraaijenhof, Quim Badosa, Marc Prat, Daniel Cercols (2), Abraham Alcaide (2), Jeremy Abela, Hugh Henry Anstey (1), Roger Echevarría (3) y Xavier Domingo (1).

WATERPOLO NAVARRA (13) Daniel Darias, Aitor Rodríguez (2), Daniel Seymour (3), Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (2), Josu Fernández, Eric Carnohan (2), Fermín Arriazu, Vicenç Sousa (2), Julen Artola, Julián García y Xabier Orozco (1).

Parciales 1-4, 4-4 (5-8), 3-3 (8-11) y 3-2 (11-13).

 

FOTO: CN MOLINS

 

 

Waterpolo Navarra