Fin de año ante el CN Terrassa en Amaya

Waterpolo Navarra despide el 2016 en Amaya. El equipo de Manel Silvestre dice adiós al año natural con la disputa de la 10ª jornada en la División de Honor este sábado (19.30 horas) en la piscina pamplonesa ante el CN Terrassa. El cuadro navarro, con los jugadores que no pudieron jugar el pasado sábado ya disponibles, tratará de sorprender a uno de los rivales más poderosos de la competición, al que nunca antes ha conseguido ganar.

En 16 ocasiones se han enfrentado ambos equipos en la máxima categoría, sin victorias para un Waterpolo Navarra que no sabe lo que es derrotar al CN Terrassa a pesar de haberlo intentado tanto en Pamplona como en tierras catalanas en las ocho últimas temporadas en la División de Honor. «¿Y si llega la primera?», se preguntan los de Manel Silvestre, conscientes de que siempre hay una primera vez para todo aunque sabedores también de la extrema dificultad que supone derrotar a un rival de tal entidad.

Para pelear por dar la sorpresa y brindar una inesperada alegría a su afición, Waterpolo Navarra recupera a Dusan Aleksic, Julen Artola y Fermín Arriazu, quienes fueron baja la semana pasada en la derrota ante el CN Sabadell Astralpool. Con todos los jugadores disponibles, aunque su participación dependerá del entrenador, el conjunto navarro tratará de mantener la buena imagen que viene mostrando en las últimas semanas -Sabadell aparte-, con tres victorias en los últimos cinco partidos.

Enfrente, un CN Terrassa que ocupa la 2ª posición de la clasificación siguiendo la estela del CN Atlètic Barceloneta. Los de Dídac Cobacho tan sólo han cedido una derrota en lo que llevamos de curso: ante el líder, precisamente, en la primera jornada de competición. Desde entonces, ocho triunfos en ocho partidos para un equipo que se está mostrando intratable con un juego vistoso, coral y letal.

Frenar esta racha será tarea harto difícil para un Waterpolo Navarra que, sin duda, lo dará todo en el intento. Que el fin de año en Amaya sea alegre.

El ‘B’ vuelve a la piscina

Tras varias semanas de descanso debido al aplazamiento de varios partidos, Waterpolo Navarra B vuelve a la competición este fin de semana con la disputa de la 10ª jornada en la Segunda División nacional -8º encuentro para los navarros-. El equipo dirigido por Iñaki Zabalza juega este sábado (17.00 horas) en la exigente piscina del CN Cuatro Caminos madrileño.

También será el último partido del año 2016 para un Waterpolo Navarra B que, con las fuerzas renovadas después de sumar la primera victoria del curso antes del parón, buscará un nuevo éxito: una victoria que le permita abrir cierto hueco con la zona peligrosa de la clasificación -los navarros ocupan la 10ª posición en la tabla con 4 puntos, con dos equipos por debajo, ambos con 3 puntos-. Su rival este sábado, el CN Cuatro Caminos, se encuentra en la zona tranquila y se está mostrando muy fuerte en casa, por lo que se antoja un encuentro complicado para los de Iñaki Zabalza, que lucharán por encadenar dos victorias.

Publicaciones Similares