Debut de Aitor Iriarte

Este sábado Waterpolo Navarra hizo honor a unos de sus pilares, el trabajo con la cantera y el objetivo de tener muy en cuenta a los chavales que vienen por debajo, en el equipo B, con miras al futuro. Aitor Iriarte jugador del Waterpolo Navarra B debutó en la categoría de División de Honor con el primer equipo.

 

El jugador de 16 años (1998), que lleva cinco años en el club navarro y uno en las filas del segundo equipo, debutó en el primer cuarto y llegó a jugar más de 7 minutos.

 

Esta tarde hemos hablado con él para que nos contara su experiencia.

 

¿Te esperabas la convocatoria o fue una sorpresa?

 

La verdad que no me lo esperaba fue una gran sorpresa.

 

¿Cómo te encontraste?

 

Antes del partido y de entrar en el agua estaba muy nervioso pero en el momento en el que me tire al agua se me quitaron todos los nervios y disfrute.

 

Jugaste bastantes minutos y como dijo Manel a un nivel que nada tenía que envidiar a los jugadores del primer equipo.

 

No se, no esperaba ni jugar así que imagínate. Es una gran experiencia y siempre hay miedo a hacerlo mal.

 

¿Notaste diferencia con el equipo B? ¿Tus compañeros, el juego, el rival?

 

No demasiada. El rival, el Tarrasa es un gran equipo y desde pequeño siempre sueñas con jugar un partido contra gente así. Lo que si que se nota es que estas más nervioso por ser el primer partido y tienes miedo de hacerlo mal, pero una vez estas en el agua te olvidas.

 

¿Qué te han dicho han dicho tus compañeros del B?

 

Me han dado la enhorabuena y antes del partido me dijeron que lo hiciese lo mejor posible y que estuviera tranquilo.

 

¿Hay algún jugador en el que te fijes más o te sientas reflejado?

 

Yo creo que todos los chavales pensamos en Alberto Munárriz, jugador que salió de Waterpolo Navarra y que ahora está en el Barceloneta y en la selección. Es un ejemplo a seguir.

 

Con este debut Manel Silvestre sigue fiel a la filosofía de contar con la cantera y de formar a los chavales que algún día estarán en el primer equipo. Aitor Iriate ha sido el primero, esta temporada, pero seguro que asistimos a más debuts de jóvenes navarros.

Publicaciones Similares