Cuatro minutos malos tumban a un Waterpolo Navarra combativo (7-13)

Cuatro minutos malos tumban a un Waterpolo Navarra combativo (7-13)

Derrota de Waterpolo Navarra en Amaya frente al CN Barcelona (7-13). Demasiado castigo para el equipo de Manel Silvestre, que se mostró serio y compitió bien hasta el último cuarto. En la recta final, por desgracia, cuatro minutos de desconcentración y errores terminaron condenando a los navarros.

Fue un partido más igualado de lo que indica el marcador final, un encuentro muy disputado con altas dosis de tensión. Eric Carnohan, con dos goles, y el guardameta Daniel Darias, con varias intervenciones de mérito, fueron los protagonistas en un primer periodo que se cerró con tablas (2-2). Abrieron hueco los catalanes en el segundo acto ante un Waterpolo Navarra falto de claridad en ataque que tampoco tuvo fortuna al toparse con la madera en dos ocasiones y desperdiciar un buen mano a mano ante el portero visitante. 3-5 al descanso.

Lejos de rendirse, el cuadro de Manel Silvestre fue superior en un tercer cuarto en el que logró igualar el marcador con un golazo de vaselina de Daniel Seymour (5-5). Los locales echaron bien el cerrojo sobre su portería con un excelente trabajo defensivo, pero dos zarpazos del CN Barcelona en los instantes finales colocaron el 5-7.

Un gran gol de Julen Artola hacía presagiar un último acto emocionante con las espadas en todo lo alto. Sin embargo, en cuatro minutos fatídicos llenos de imprecisiones se pasó del 6-7 a un 6-11 que dejaba visto para sentencia el partido en favor de los de Toni Esteller. Un duro parcial de 0-4 que tumbó a un Waterpolo Navarra que no pudo reaccionar a pesar de intentarlo en las postrimerías.

Con esta derrota el equipo sigue sin poder alejarse de la zona peligrosa. Waterpolo Navarra se mantienen con una ventaja de dos puntos sobre el puesto de promoción de descenso que ocupa el Automotor Canarias Echeyde, con la esperanza de sumar en los partidos venideros para alcanzar cuanto antes el objetivo de la salvación y no sufrir más de la cuenta.

Donde se antoja complicado sumar es el el próximo encuentro de la Liga Premaat-División de Honor: el sábado (12.45 horas) en casa del líder destacado de la categoría, un CN Atlètic Barceloneta imbatido que hasta ahora cuenta todos sus partidos por victorias.

AUDIO | Postpartido MANEL SILVESTRE

 

FICHA TÉCNICA

WATERPOLO NAVARRA (7) Daniel Darias, Alejandro Burgalés, Daniel Seymour (3), Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan (2), Fermín Arriazu, Vicenç Sousa, Julen Artola (2), Julián García, Xabier Orozco y Jon Suescun.

CN BARCELONA (13) Eduardo Lorrio, Jeremy Davie (2), Ferrán Tomasa (2), Emil Zinurov, Adriá Morato, Fran Valera (4), Joel Esteller (2), Óscar Montes, Pol Gomá (2), Eric Marsal y Guus Van Ijperen (1).

Parciales 2-2, 1-3 (3-5), 2-2 (5-7) y 2-6 (7-13)

 

FOTO: Arsenio Waterpolo (@arsenioWP)

 

Waterpolo Navarra