Historia

El waterpolo nace en Navarra a través de un grupo de nadadores de Larraina que en Julio del año 70 participaban en el primer partido oficial de Waterpolo. El entrenador de dicho equipo fue Fermin Manso.

En el mes de Junio de 2.004, la Asamblea de Larraina solicitó a su presidente (Fernando Munarriz) que organizara el Waterpolo a través de un equipo específico y sin vinculación al Club.

El 4 de agosto de 2.004, se constituye el Club Deportivo Waterpolo Navarra siendo los fundadores Fermin Manso, Mikel Garay y Fernando Munárriz, y como primer presidente del Club, Fermin Manso.

En Mayo de 2.005 y una vez que Fernando Munarriz deja de ser Presidente de Larraina, pasa a ser Presidente de Waterpolo Navarra y Fermin Manso es Vicepresidente continuando, a día de hoy estos nombramientos.

El club waterpolo Navarra tiene como misión principal el fomento, práctica y desarrollo del Waterpolo en todo el territorio navarro y trabajar con la cantera, con el deporte base. Este objetivo está apoyado con la participación del primer equipo en la máxima categoría que se consiga y con un mínimo de jugadores navarros, procedentes de la cantera del 70 %.

Durante las temporadas 2.004/2005 y 2.005/2.006, se sigue jugando como Larraina si bien se están poniendo las bases para que Waterpolo Navarra se haga cargo de este deporte. La temporada 2.006/2.007 es la primera en la que el Club Waterpolo Navarra participa como tal y con todos los derechos en competiciones nacionales, en este caso en 1ª división Nacional y en las ligas EH de la zona norte. El primer entrenador del equipo fue David García, actual entrenador del segundo equipo. Pese a todas las dificultades acaecidas esa temporada se consigue mantener la categoría.

En la temporada 2007/2008 ficha por Waterpolo Navarra como entrenador Manel Silvestre, consiguiendo el ascenso a División de Honor.

La temporada 2008/2009 es la primera en la que se participa en División de Honor como Waterpolo Navarra alcanzando como premio adicional la participación en la Copa del Rey, competición en la que también se logró alcanzar en la emporada 2012/2013.

En la temporada 2010/2011 se logra participar por primera vez en los Play Off por el título al igual que en la temporada 2012/2013.

A los largo de estos años de Waterpolo Navarra se han conseguido otros logros importantes en la promoción del Waterpolo. Se participa todos los años en diferentes Campeonatos nacionales en categorías infantil, cadete y juvenil, habiendo logado quedar cuartos clasificados en varias temporadas en dichas categorías y aportando al equipo nacional diversos jugadores. Prueba del esfuerzo que hace Waterpolo Navarra en el fomento del waterpolo continúa con la participación de todos los años en estos campeonatos independientemente del lugar donde se celebran las competiciones.

En los últimos años estamos y de cara a fomentar el waterpolo en Navarra estamos colaborando con diferentes clubs deportivos y colegios en la práctica de este deporte.

 

Waterpolo Navarra