Arranca el noveno «reto» de Waterpolo Navarra en División de Honor

«Sabemos que las dificultades van a estar ahí, esto es un nuevo reto para nosotros». Así, como un «reto», define el entrenador de Waterpolo Navarra, Manel Silvestre, la nueva temporada de su equipo en la máxima categoría nacional. Una temporada, la novena consecutiva del cuadro navarro en la División de Honor, que arranca este sábado (19.30 horas) ante el Real Canoe NC Isostar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona.

Waterpolo Navarra debuta en casa, donde con el apoyo de su gente deberá hacerse fuerte esta temporada consciente de las dificultades de puntuar lejos de Pamplona. Lo afirmó Manel Silvestre durante la presentación en sociedad del equipo este martes: «Intentaremos ponerle un toque especial a los partidos de casa, sabiendo que fuera será complicado, entre otras cosas por los viajes”. Así pues, el equipo navarro tratará de comenzar con buen pie la Liga realizando un buen partido y brindando la primera victoria del curso a su afición.

No será nada fácil ante un rival como el Real Canoe NC Isostar, tercer clasificado de la liga regular el año pasado -cayó eliminado en los cuartos de final del play-off por el título ante el CN Barcelona-. Seguro que será un duelo muy exigente para Waterpolo Navarra, aunque el equipo madrileño presenta grandes cambios en su plantilla con respecto a la temporada pasada: cinco de sus jugadores más importantes, incluido el máximo goleador de la última Liga, Alberto Barroso, se han marchado. Por esa razón se ha rejuvenecido todavía más la plantilla de un equipo que afronta el nuevo curso como una verdadera incógnita. Quien si estará en Amaya con el Real Canoe NC Isostar, y habrá que tener cuidado con él, es el boya internacional Víctor Gutiérrez, un auténtico peligro de cara al gol tal y como demostró con sus 61 dianas en la última campaña.

Aunque seguramente no servirá como referencia, cabe recordar que el equipo de Manel Silvestre cayó derrotado la pasada temporada ante los madrileños en Pamplona en un igualado y emocionante encuentro (9-11). Lo de este sábado, no obstante, seguro que será otra historia.

Waterpolo Navarra tratará de lograr un resultado positivo en el primer encuentro del curso para coger moral y confianza de cara al resto de la competición. La ilusión es máxima, ahora sólo falta traducirla en el marcador. ¡Que empiece lo bueno!

* El partido será retransmitido en directo mediante streaming en el canal oficial de YouTube de Waterpolo Navarra [ENLACE]

Mesa de abonados desde las 18.30 horas

Antes del partido, a partir de las 18.30 horacartel abonados cwns, se instalará en la puerta de las instalaciones de Amaya una mesa de abonados para que los interesados puedan adquirir sus abonos para la temporada 2016/2017. La mesa estará instalada hasta que comience el partido, así que se recomienda acudir con tiempo.

Cada abono cuesta 20 euros, y el 25% de esa cantidad -es decir, 5 euros por abono- se destinará íntegramente, como ya ocurrió el año pasado, a un proyecto solidario junto al CD Larraina y la Asociación de Síndrome de Down de Navarra.

Cabe recordar que el lema de la campaña de abonados de Waterpolo Navarra para el presente curso es ‘Aguas bravas‘, una expresión que, en palabras del presidente Fernando Munárriz en la presentación, «define el carácter navarro y de este club: garra, bravura y casta».

Os animamos a todos a que, por tan sólo 20 euros, os hagáis abonados de Club Waterpolo Navarra.

¡CONTAMOS CON VOSOTROS!

 

 

Publicaciones Similares