Ante el Terrassa a por un triunfo para soñar

Waterpolo Navarra recibe este sábado (19.30 horas) al CN Terrassa en la penúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor. Los de Manel Silvestre regresan a Amaya con la intención de olvidar las dos últimas derrotas y sumar un triunfo que reavive el sueño de estar presentes en la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo navarro no ha estado a la altura a nivel defensivo en sus dos últimos compromisos, y ahora tiene ante sí la oportunidad de mejorar en esa faceta y brindar un triunfo a su afición. Un resultado positivo permitiría a Waterpolo Navarra asomarse a las ocho primeras plazas de la clasificación, aquellas que dan acceso a la Copa, competición que no disputa desde la temporada 2012/2013. Los pamploneses ocupan ahora el 9º puesto (9 puntos), por detrás del CN Mediterrani (7º con 12) y Sant Andreu (8º con 10).

Por supuesto, sumar una victoria no será nada sencillo ante un rival de la talla del CN Terrassa. El cuadro catalán no tiene en la actualidad el potencial del año pasado, cuando terminó en primera posición la Liga Regular y fue semifinalista de Copa, pero continúa siendo un conjunto peligroso que no renuncia a nada. Ahora mismo ocupa el 6º puesto de la tabla con 16 puntos, siendo el segundo equipo menos goleado de la categoría con tan sólo 59 tantos encajados.

Con respecto a la pasada campaña, el Terrassa ha perdido a tres de sus cuatro máximos goleadores -Sergi Mora (segundo máximo anotador de la categoría el año pasado), Rubén de Lera e Iván Gallego-, a quienes ha suplido con la ilusión y el trabajo de varios jugadores procedentes de las categorías inferiores. Así, se trata de un equipo que ha bajado sus prestaciones merced a su enorme juventud.

No obstante, los de Dídac Cobacho están creciendo y pondrán las cosas muy difíciles a los de Manel Silvestre, quienes tratarán de sumar para soñar.

Waterpolo Navarra B recibe al Santa Eulalia en un duelo inédito

El equipo ‘B’ de Waterpolo Navarra disputa este sábado (17.00 horas) la séptima jornada de Liga en Segunda División. La piscina de la UPNA recibe al AE Santa Eulalia en un duelo inédito entre dos equipos que no se han enfrentado nunca entre sí.

Tras dos semanas complicadas, con muchas bajas en plantilla y resultados negativos, el equipo navarro quiere volver a la senda del triunfo. Todos los jugadores están disponibles para un partido que se prevé igualado ante un rival recién ascendido a la categoría que se está mostrando fuerte lejos de su piscina, donde en dos partidos ha sumado cuatro puntos -todos los que tiene-.

David García, entrenador de Waterpolo Navarra B, define al Santa Eulalia como un equipo «con mucho potencial y con una plantilla muy amplia», lo que sin duda le convierte en un adversario muy peligroso. Sólo tres de sus jugadores han estado convocados en los cinco partidos que han disputado hasta el momento, lo que habla de la gran amplitud de plantilla del cuadro catalán.

 

FOTO: JOSEAN RUIZ

Publicaciones Similares