Acuerdo de colaboración con el CD Larraina y la Asociación Navarra de Síndrome de Down

Este miércoles ha tenido lugar la firma del acuerdo marco de colaboración entre Club Waterpolo Navarra, Club Deportivo Larraina y la Asociación Síndrome de Down de Navarra, un convenio que estará relacionado con cualquier actividad orientada a luchar por la inclusión social de las personas con Síndrome de Down.

IMG_20160120_192004El acuerdo entre estas tres entidades se desarrollará en varias líneas. Por un lado, Club Waterpolo Navarra y CD Larraina se comprometen a participar activamente en la campaña de captación de voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, así como en los campus urbanos organizados por la organización en periodos vacacionales. En estos campus se enseñará a los chavales a nadar y se les iniciará en la práctica del waterpolo -con la disputa de un partido de exhibición al final-, y se espera que los jugadores del primer equipo de Waterpolo Navarra puedan participar en calidad de monitores o invitados.

Por otra parte, tal y como establece el convenio -entre otras iniciativas-, Club Waterpolo Navarra invitará a los miembros de la Asociación Síndrome de Down de Navarra a los partidos de Liga que se disputen en Pamplona, mientras que el CD Larraina hará lo propio en las actividades culturales y deportivas que promueva.

En el acto de la firma del acuerdo estuvieron presentes Fernando Munárriz, presidente de Club Waterpolo Navarra; Carlos Rodríguez, presidente del CD Larraina; e Isabel Urzainqui, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Navarra. Munárriz expresó su satisfacción por haber establecido un acuerdo que se engloba dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa del club y que a su vez supone un fomento y difusión del waterpolo. Cabe recordar que Club Waterpolo Navarra destina a esta causa el 25% de los ingresos obtenidos por la venta de abonos de la presente temporada.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1990 por las personas con dicho trastorno mediante acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a la defensa de sus derechos. Declarada de utilidad pública por resolución del Ministerio del Interior en 2008, esta organización actúa en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, y su filosofía y objetivos están basados en y orientados hacia el principio de igualdad de derechos entre las personas con discapacidad y sin discapacidad, para lograr la inclusión social de estas últimas.

Publicaciones Similares